Generación de Bonos
Ambientales

Nuestras acciones de conservación, recuperación y protección al medio ambienta generan beneficios que se cuantifican en bonos de carbono. Estos bonos ambientales se utilizan para compensar la huella ambiental de gobiernos y empresas, aunque también personas físicas han compensado su huella con nosotros.
Los recursos provenientes de las compensaciones son utilizados para mantener nuestros Planes de Manejo y para detonar nuevos proyectos ambientales.
La reducción de las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques (REDD+), además de la gestión sostenible de los mismos y de la conservación y mejora de las reservas de carbono, constituye una parte fundamental de los esfuerzos globales por mitigar el cambio climático.
A través de REDD+, diseñamos actividades adheridas a los objetivos de desarrollo sostenible para la generación de capacidades confeccionadas a medida de las necesidades específicas de cada comunidad, de forma que esté lista para REDD+. Dicha preparación se mide a través de estándares internacionales.
RECONVERSION PRODUCTIVA
Promovemos la reconversión productiva en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera del Triunfo y en La Encrucijada, ambas en Chiapas, México. El principal enemigo de la deforestación es la pobreza extrema, este proyecto es la resiliencia a esta realidad. Con beneficios sociales se eleva la calidad de vida y provee de recursos a los más necesitados. Esta actividad económica conserva nuestras reservas naturales y tiene un impacto social.